yocmujeresyhombres

MYHYV, DEL 20% AL 17% DE AUDIENCIA



Cuidado, crisis de audiencia

Entre el declive o la renovación

En poco menos de una semana “MYHYV ha pasado del 20.5% y 1.101.000 espectadores el martes 27 de octubre al “Mujeres y hombres y viceversa”: 17.7% y 894.000. En solo cuatro días MYHYV pierde la nada despreciable cifra de 207.000 espectadores. En cuatro días casi una cuarta parte de espectadores del programa se han desenganchado del mismo.

Las razones de este bajón solo pueden entenderse en los últimos movimientos estratégicos de la cadena plagado de errores. MYHYV es un programa busca parejas basada en el amor y en el sentimiento, Es un reality show televisivo donde la realidad prima sobre el espectáculo televisivo.

Hay grandes razones que justifican esta bajada de audiencia: la elección de Noel como tronista, la continuidad a toda costa y por encima de su vinculación sentimental con Toño en el trono y el increíble trío de enfrentamiento, rencor y celos mas propio de un guion de la ficción televisiva de una telenovela venezolana que de un programa basado en la realidad. Noel podría ser tronista o no, tiene tanto derecho como los demás a aspirar al trono, lo que no es legitimo y es eso lo que cuestiona la audiencia es que el trono se utilice exclusivamente como arma arrojadiza para propiciar el enfrentamiento con Jenny Ortiz a costa de ningunear a su principal pretendiente en un claro y descarado montaje televisivo al cual se presta y da apoyo telecinco. La opinión de que detrás de este trío solo se busca ganar fama y audiencia ha provocado el efecto contrario



Rafa Mora es, después de Efrén Reyero, el gran valor de MYHYV a la hora de generar audiencia. Este genuino personaje ha traspasado los limites del programa convirtiéndose en un autentico fenómeno mediático. Querido y odiado a partes iguales, polémico y provocador, Rafa Mora esta en el candelero televisivo precisamente por ser lo que es. Lo hemos visto en la Noria, en un polémico y explosivo programa de “Sálvame de Luxe” enfrentándose a otro animal televisivo como es Belén Esteban y en varias de las listas del ranking del G-20 de Risto Mejide.

Rafa Mora es como es y siendo como es es un personaje autentico que en su perfil y en su controversia se encuentra el atractivo televisivo que da audiencia. Lo mismo ocurre con Belén Esteban…. son como son y eso los hace grandes, pequeños,queridos o odiados. A nadie se le ocurriría cambiar a Belén Esteban, si algo funciona para que cambiarlo y Belén Esteban funciona de cara a la audiencia y muy bien. Eso es algo que la productora de “Sálvame” tiene muy claro; Belén Esteban da audiencia por o que es y no por todo lo contrario.



En “MYHYV” no parecen tenerlo claro y quieren hacer de Rafa Mora algo diferente a lo que es. lo quieren domesticar convirtiéndolo en un personaje carente de interés y de personalidad. Un Rafa Mora con traje gris, suoereducado y con buenas maneras de chico bien no es Rafa Mora, es otra cosa. Ese Rafa Mora no da audiencia y eso se nota.

Tania y Maribel son otro de los factores que han contribuido a la perdida relativa de credibilidad del programa. Lo de Tania lo analizaremos en un articulo aparte pero es mas que evidente que su aparición como miembro de la familia que invita a Kiko Hernández en “Adopta un famoso” y su intervención como pretendiente de Rafa mora en “MYHYV” ponen en evidencia el hambre televisivo de este personaje. Lo de Maribel seria de juzgado de guardia sino fuera porque se ha notado mucho que ha sido el mismo programa la que la ha colocado de pretendiente de Antonio el torero. No es creíble este repentino interés de Antonio en cortejar a Maribel al igual que no es creíble la reconversión de Maribel de gancho a pretendiente. Todo parece obedecer a motivos y a interés propios del programa ya que según alguna fuentes muy cercanas al mismo nos han hecho llegar que todo ello obedece al compromiso del programa de “colocar” a David Morales de gancho. Este compromiso lo tenían desde que se lanzo la versión de “MYHYV” en sábado y en formato debate. Después de la retirada de “MYHYV EXTRA” por falta de audiencia había que colocar a David en algún sitio. esto siempre, según nuestras fuentes.



Otra de los motivos de la reconversión de Maribel de gancho a pretendiente responde a la estrategia del programa en convertir a Antonio el torero en un nuevo Efrén. Un caballero guapo y educado con buenas y elegantes formas capaz de seducir a las pretendientes y a sus madres. Es evidente que Maribel no puede continuar en ese paripé obligado y debe volver a su puesto de gancho y de esa manera recuperar credibilidad y prestigio. Yo creo que en telecinco se han dado cuenta de ello y es cuestión de poco tiempo que Maribel recupere su antiguo papel en el programa…

.

2 comentarios:

Cosmico dijo...

Para convertir al torero en un Efren, tiene que tener un rostro y un cuerpo de Efren...no uno de Orzowei que o lo vistes de luces o la verdad, es majo, pero no lo sufiente para la potencia que se requiere en estos casos.

Al parecer puede más un atractivo e impactante físico que una ristra entera no de chorizos, sino de supuestos buenos modales, montados en la bicicleta de la aparente educación.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo lo que decis. Maribel esta haciendo el ridiculo