yocmujeresyhombres



¿Por que Efrén ha fichado por antena3?
III Parte Por ANDRAXX

"Todo ello disgusta especialmente a Efrén que se ve salpicado por un montaje del que sabe va a dañar gravemente su imagen y que puede llegar a hipotecar su futuro televisivo. El montaje televisivo esta tan mal hecho y lleno de contradicciones que telecinco decide protegerse poniendo nombre y apellidos al supuesto “Descubridor” del mismo. Kiko Hernández, ex gran hermano de muy dudosa reputación aparece como el padre del mismo….

Al principio Efrén acepta el montaje pero…"


Llegados a este punto creo que va siendo hora de contestar a uno de los grandes interrogantes de este concurso de parejas. ¿A que van los participantes a “MYHYV”? ¿Van a buscar pareja o van hacerse un hueco en televisión?. La respuesta es clara; Van a hacerse un futuro profesional en televisión. Eso es absolutamente elemental y se sobreentiende. Alguien cree que de verdad Efrén Reyero necesita ir a un programa de televisión para encontrar pareja. Alguien cree que Soraya Segura necesita ir a televisión para encontrar al hombre de su vida. Lo necesita German?, ¿lo necesita Virginia?. La respuesta es muy clara.

Representa esto que todo es un fraude: No, no necesariamente. Televisivamente hablando no es incompatible el legitimo interés en buscar un futuro en el mundo de la televisión aprovechando la plataforma publica que da un reality de parejas con encontrarla de verdad. Es ese precisamente lo que motiva que el programa este poblado de aspirantes a modelo y que gran parte de ellos se hayan presentado a mas de un casting o que incluso ya hayan participado el algún programa de televisión.

¿Es gente normal?

¿Entonces no es gente normal?. Si, es gente normal, pero que sus objetivos profesionales apuntan a hueco audiovisual. Es gente normal pero con unas características especiales de telegenia que posibilitan su complicidad con el espectador. No todo el mundo vale para ello y para eso están los castings limpiando el polvo de la paja. La televisión es sobre todo un negocio audiovisual que se nutre de la audiencia

Efrén entra en “MYHYV” con ese objetivo: Trabajar en televisión y si de paso sintonizo con alguna de las participantes mejor. Me han preguntado muchas veces si “MYHYV” es un montaje televisivo donde esta todo guionizado y mas concretamente si es real lo de Efrén y Soraya. A todo eso ya conteste en un anterior reportaje definiendo a “MYHYV” como “televisión en estado puro”, que cada cual que interprete esto como quiera.

“MYHYV” es sobre todo televisión y en ese sentido tengo que reconocer las innegables cualidades mediáticas de Efrén. Es potencialmente un autentico “animal televisivo”. Reúne las condiciones físicas, interpretativas y telegénicas para triunfar en televisión.. No conozco a Efrén personalmente ni media en mi criterio simpatía a la persona ni al personaje, es una opinión estrictamente profesional. Efrén vale para hacer televisión

¿Y que es la televisión?, la televisión producida desde el ámbito privado es sobre todo un negocio cuyo objetivo es la consecución de beneficios empresariales. Encendemos la televisión, la vemos y eso no nos cuesta un euro, nos sale gratis. Las televisiones generalistas, no de pago, de emisión abierta obtienen sus beneficios, básicamente, de la publicidad. De la venta de publicidad. La venta de espacio publicitario esta generado por la audiencia. La audiencia y el “target comercial” so los que definen el éxito o el fracaso de un programa. Si no hay audiencia no hay programa, así de sencillo.

Todo este rollo previo sobre la audiencia os lo explico muy brevemente porque es fundamental para entender porque se hecho el bochornoso montaje con Soraya y su presunta infidelidad

Eso es precisamente lo que ve telecinco en Efrén. AUDIENCIA. Efrén ve en telecinco la posibilidad de una meteórica carrera televisiva. Desde la aparición de Efrén la audiencia, es decir; el beneficio empresarial que genera “MYHYV” sube como la espuma. Las cifras de audiencia son demoledoras.

La imagen que presenta Efrén es positiva, limpia, recreando la figura del joven, educado, sensible y romántico. Una imagen perfecta que tanto el como telecinco miman con esmero. Efrén cae bien a quinceañeras enamoradizas, a madres cuarentonas y a abuelas que en Efrén el perfil que evoca lo mas romántico de su añorada juventud.

El y la elegida del publico Soraya, forman la pareja perfecta, Televisivamente hablando los dos reúnen el perfil para coronar con éxito el final del programa. Y así es, el programa donde finalmente Efrén elige a Soraya bate todos los records de audiencia…pero

Después del éxito es cuando vienen los problemas. Después del éxito es cuando viene el montaje….

AVISO DE YOC. Hoy 22 del 12 queríamos publicar el final de este reportaje de ANDRAX que desmonta la presunta infidelidad de Soraya. El reportaje lo venimos dando de forma seriada, fraccionando la publicación del mismo en capítulos ya que el total del reportaje es largísimo. Lo hemos hecho de esta manera para hacerlo mas ameno y mas fácil de leer y de seguir. Además de fraccionarlo en capítulos los hemos reescrito simplificándolos al máximo y ello nos ha llevado a eliminar algunos párrafos del mismo.

El autor del reportaje nos ha hecho llagar su malestar por lo que considera un recorte a la libertad de expresión y nos ha exigido la publicación integra del reportaje aceptando que este se pueda ofrecer fraccionado por capítulos a partes. El autor considera que sintetizarlo puede desvirtuar su contenido

Desde aquí le pedimos disculpas y manifestamos nuestra intención de publicar el reportaje integro sin cortes. Si lo hemos hecho así ha sido conservando totalmente el sentido del escrito sin ninguna intención de censura y con el solo objetivo de que resultase de mas fácil lectura para todos.

Hoy queríamos publicar el final haciendo de dos partes una, pero por respeto al autor del reportaje conservaremos, sin abreviar, el texto integro, lo cual nos obliga a dividirlo en dos partes; la de hoy y la de mañana martes día 23 de diciembre.

Este reportaje esta escrito antes de las noticias que se han producido hoy en relación a Efrén y que coinciden sorprendentemente con lo que se recoge en el reportaje

Estad muy atentos los seguidores de Soraya, la parte que ANDRAX dedica a ella le puede ser de mucha utilidad.

Os esperamos mañana 23 en YOC


0 comentarios: