yocmujeresyhombres



¿Por que Efrén ha fichado por antena3?
II Parte. Por ANDRAXX


Efrén, un fenómeno mediático

Para telecinco Efrén empieza a ser un factor fundamental para generar audiencia en una franja especialmente deficitaria. Excepto “Pasapalabra” siempre por encima del 20% de share el resto de la parrilla ofrece resultados especialmente preocupantes. “Esta pasando” se desmorona perdiendo audiencia progresivamente, desgastándose como producto televisivo antes de lo previsto. Después del “El tomate” las tardes de telecinco no funcionan.

Efrén y toda la trama generada desde el reality de parejas de “MYHYV” se presentan como aire fresco que renuevan y nutren la audiencia en esa franja. Telecinco es cada vez más conciente del valor televisivo de Efrén

Todo ello conduce a la cadena de Fuencarral a una utilización desmedida del personaje, llegando incluso al abuso y manipulación de su imagen.

Efrén expresa su malestar a la cadena de Vasile poniendo de manifiesto que todo ello puede dañar su imagen. La filtración producida por la imprudencia de Soraya al destapar la final en un bolo en una discoteca de Murcia pone al descubierto la posibilidad que la trama televisiva de “MYHYV” sea un montaje guionizado. Efrén culpa a telecinco de no prever este tipo de eventualidades informando al resto de participantes del reality que adelantar información confidencial sobre las vicisitudes de un programa grabado puede perjudicar gravemente el futuro del mismo.

El desliz de Soraya

En los foros de Internet empieza a circular material relativo a la posibilidad que “MYHYV” sea un montaje televisivo. El “Todo es mentira” empieza a recorrer todos y cada uno de los rincones de la gran “aldea global”.

La gran final en donde Efrén elige a Soraya viene acompañada de la polémica y el morbo encumbrando el programa al liderazgo de audiencia en su franja de emisión. Telecinco solo ve en Efrén una cosa: audiencia. ¿Qué hará telecinco sin Efrén?; utilizarlo.

Telecinco decide exprimir al máximo el tirón televisivo de Efrén para relanzar la audiencia en su franja vespertina y por ello hace coincidir el regreso de Efrén a “MYHYV” con el estreno de “Mi gemela es hija única” consiguiendo de esta manera enganchar al carro del éxito de audiencia generado por la presencia del cronista.

El montaje de telecinco

Telecinco quiere seguir utilizando a Efrén como garantía de audiencia y para ello no duda en crear un burdo montaje. Una grotesca trama en la cual se destapa una supuesta infidelidad de Soraya con un concursante de la vigente edición de “Gran Hermano 10”. Todo es mentira, todo es un burdo montaje televisivo de telecinco para seguir nutriendo la audiencia de los principales programas de la cadena. “Esta pasando”, “La Noria”, “El programa de AR” se ven favorecidos por el presunto affaire de Soraya. Efrén es el cornudo de España a quien Soraya ha engañado a los pocos días de ser la elegida como pareja del popular cronista.

Todo ello disgusta especialmente a Efrén que se ve salpicado por un montaje del que sabe va a dañar gravemente su imagen y que puede llegar a hipotecar su futuro televisivo. El montaje televisivo esta tan mal hecho y lleno de contradicciones que telecinco decide protegerse poniendo nombre y apellidos al supuesto “Descubridor” del mismo. Kiko Hernández, ex gran hermano de muy dudosa reputación aparece como el padre del mismo….

Al principio Efrén acepta el montaje pero…

Mañana en YOC III parte


7 comentarios:

mar dijo...

Andraxx, lo que tú has comentado es la conclusión a la que yo había llegado. Empecemos por el "desliz" de Soraya: en el video que salió en Internet donde decía que Efrén y ella eran pareja antes de emitirse la final, a ella la engañaron diciéndole que esa información "TODAVÍA" no se podía emitir. Ella, confiada, lo dijo y la discoteca se aprovechó colgando el vídeo en su página web antes de tiempo. Todo este montaje de la supuesta "infidelidad" y el ensañamiento que ha habido con Soraya intentando destruir su imagen me parece una especie de "castigo" de telecinco hacia Soraya por su desliz (que para mi no fue tal, pero bueno...). Ahora parece que las informaciones indican que no hubo tal infidelidad. Pienso que el tiempo pone a cada uno en su lugar y de momento a Telecinco le ha salido mal la jugada porque ha perdido a Efrén, que, sinceramente, puede ser (aún más) un fenómeno mediático (y también a Soraya, no en vano la única información sobre ella hablando de este tema fue en una revista). Antetodo quiero dejar muy claro que todo lo que aquí he expuesto es una opinión muy personal, las conclusiones que he sacado después de leer todo tipo de informaciones. Espero no aburrir mucho con este post. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Entonces ¿Efrén conocía el montaje que se le estaba haciendo a Soraya y aún así estuvo de acuerdo? Dices que él quedaba de cornudo, pero tambien de víctima, pero ¿cómo quedaba Soraya? no sólo Telecinco se ensañó con ella en todos sus programas, si no el mismo Efrén se portó muy mal con ella, al consentir y por tanto ser partícipe de ese montaje, que aprovechó para cortar su relación con ella, porque en ningún momento quiso estar con ella.
Respecto al tema de que Soraya adelantó en una discoteca el final del programa, me parece una hipocresía que Telecinco le hiciera pagar por eso, cuando muchísima gente ya sabíamos el desenlace y no precisamente por estas declaraciones de Soraya.
Que Telecinco vigile mejor a sus trabajadores, y ojála que esta cadena pague todo el daño que han hecho a esta niña. Saludos.

Edu dijo...

Al principio Efrén acepta el montaje pero…

Es complice y parte Efren Reyero en la difamación de Soraya Segura`por parte de Telecinco????

Interesante el tema sobre todo para los abogados de esta chica.

Wallada dijo...

Estoy totalmente convencida de que efrén sin soraya como candidata no habría tenido el mismo éxito, es más, habría aburrido igual que ahora alex o cualquier otro tronista. El éxito fue efren-soraya soraya-efren. la luz, el encanto, la seducción se la transmitía Soraya, si no, el tiempo lo dirá. ¿los de telecinco tampoco se dieron cuenta? Sin soraya myhyv se habría ido a la mierda hace mucho. En fin, parece que ese chico se ha creído que él solo es guay del paraguay y el guay del paraguay logró serlo mirando, sonriendo, jugando y abrazándose con esa niña azul que ahora desacreditan. Efrén sin la luz de Soraya sólo es un chaval guapo y vulgar, sí, vulgar.

Anónimo dijo...

SORAYA ES UNA PEDORRA, AQUI EL QUE VALE ES EFREN

Anónimo dijo...

Andrax, el que firma el reportaje, trabaja o trabajaba para Antena 3. Yo creo que esto es una campaña de desprestigio contra tele5

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que todo es un montaje de telecinco