yocmujeresyhombres

¿Durara tanto en España?

 TELECINCO

'Mujeres y hombres y viceversa'

Conocer a la persona idónea para una relación sentimental o, en otras palabras, buscar pareja, es el objetivo de los participantes, hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', que se acaba de estrenar en la sobremesa de Tele 5.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Tu nombreEmail destino

Mujeres, hombres y viceversa

Mujeres, hombres y viceversa

Está basado en el formato italiano 'Uomini e donne', que ha cosechado un rotundo éxito en el país tras 9 años de emisión en Canale 5

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo 

gentedigital.es
10/6/2008 - 10:49

El programa, que estará presentado por Emma García, seleccionará a dos protagonistas entre diversos candidatos que deben poner a prueba su capacidad de seducción y su habilidad de comunicación y empatía para que otras personas se muestren interesadas en conquistarles.

Eso sí, una vez seleccionados, los protagonistas pasarán a ser "tronistas", porque esperarán sentados a que les vayan desfilando por delante los pretendientes, o algo por el estilo.

Tras mantener los primeros contactos con sus pretendientes cada "tronista" tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, eliminar definitivamente a uno de los candidatos.

El programa, basado en una idea que ha funcionado con la audiencia italiana, seguirá en el tiempo hasta que el concursante encuentre su pareja.

REGRESO DE EMMA GARCÍA TRAS 'A TU LADO'

"Voy a transmitir lo que se siente pero no voy a opinar, que bastante difícil es opinar de otros temas como para hacerlo sobre el amor", asegura Emma García, que presenta este nuevo dating show, con el que la cadena intentará reflotar sus sobremesas, tras el final de 'Aquí hay tomate'.

Emma García regresa a las tardes de Telecinco tras el final de 'A tu lado'. Será con 'Mujeres y hombres y viceversa', un nuevo espacio con el que la cadena intentará recuperar el control de las sobremesas, perdido tras el final de 'Aquí hay tomate'. Se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas y supondrá una vía alternativa destinada a aquellas personas que anhelan encontrar una pareja estable.

ALBERTO CARULLO, DIRECTOR DE TELECINCO

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que "las relaciones sentimentales y las historias de amor son una parte importante de nuestras vidas y precisamente de esto tratará Mujeres y hombres y viceversa. Queremos hacer un programa entretenido, un programa que dé la oportunidad a hombres y mujeres que en la actualidad no tienen pareja de conocer a potenciales candidatos para formarla. Las personas que intervendrán en este programa buscan el alma gemela -tan difícil de encontrar- y aquí tendrán la ocasión de ir conociendo poco a poco a posibles candidatos para desarrollar una historia de amor".

Basado en el formato italiano 'Uomini e donne', que ha cosechado un rotundo éxito en el país transalpino tras 9 años de emisión en Canale 5, 'Mujeres y hombres y viceversa', producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, será un espacio abierto a los sentimientos más profundos de sus protagonistas, que deberán estar sin pareja y tener edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

DETALLES

'Mujeres y hombres y viceversa' estará protagonizado por dos "tronistas", término que el programa utilizará para referirse a los participantes que seleccionarán de entre varios candidatos a aquellos con los que desee mantener un encuentro que servirá para medir su grado de afinidad. Durante el proceso de elección de sus "pretendientes", los "tronistas" contarán además con el asesoramiento de dos "consejeros", labor que recaerá en el actor y cantante Paco Morales y la modelo y actriz Raquel Navamuel.

Carullo ha añadido que "la peculiaridad de este programa es que no tiene una fórmula cerrada. En otras ocasiones, hemos visto que hay programas autoconclusivos que en un día tienen su principio y su final. En este caso, los candidatos que se presenten para buscar a su potencial pareja tienen un tiempo para conocer a los 'petendientes' y desarrollar una relación sentimental.

'Mujeres y hombres y viceversa' mezcla el lenguaje habitual del 'talk show' -en este programa se va a hablar, porque la palabra es un medio para conocerse, para ir desvelando la personalidad, los deseos y las aficiones de las personas-, pero también se utilizará en cierta medida el lenguaje del 'reality', porque todo lo que ocurra tanto dentro como fuera del plató, donde nuestros participantes desarrollarán sus encuentros, estarán grabados con cámaras y lo podremos ver en el programa".

El nuevo programa de Telecinco contará además con un espacio propio en Internet, que ofrecerá a los usuarios de www.telecinco.es imágenes exclusivas de los encuentros, la posibilidad de conocer en primera persona las sensaciones de los protagonistas a través de un blog y formar parte del casting on line del programa enviando vídeos, fotografías y comentarios definitorios de sus aptitudes más destacadas para conquistar el amor de los ocupantes del "trono".

DOS 'TRONISTAS' BUSCARÁN EL AMOR

Conocer a la persona idónea para entablar una relación sentimental: éste es el reto que afrontarán los protagonistas de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Para ello, los participantes deberán poner a prueba su empatía, su habilidad de comunicación y su capacidad de seducción con el fin de conocer a las personas que se muestren interesadas en conquistarles y realizar las elecciones adecuadas.

Por su parte, Paolo Nocetti, consejero delegado de Magnolia TV, ha asegurado que "se trata de un programa bastante abierto que nos dará muchas sorpresas y la posibilidad de seguir distintas historias al mismo tiempo. Los espectadores podrán apreciar la parte verdadera de los personajes, que sacarán a lo largo del tiempo sus sentimientos y a lo largo de las citas contarán con un conocimiento más profundo de todos o casi todos los pretendientes".

El programa seleccionará a dos "tronistas", término con el que designará al participante que podrá elegir a las personas o "pretendientes" a las que quiere conocer mejor a través de una cita que recogerán las cámaras del programa. Los telespectadores y el público presente en el plató podrán conocerlos a través de sendos vídeos de presentación, en los que explicarán sus intereses, motivaciones y cualidades más destacadas. Después de esta introducción, un grupo de "pretendientes" -que el programa habrá seleccionado previamente en función de los perfiles de los "tronistas"- accederán al plató y ofrecerán una breve descripción de los rasgos más característicos de sus personalidades. Una vez efectuadas las presentaciones, cada "tronista" podrá seleccionar a dos candidatos para conocerles mejor a través de sendas citas que filmarán las cámaras del programa.

AL DÍA SIGUIENTE...

Emma García analizará los detalles más significativos de los encuentros y las reacciones de sus protagonistas con la ayuda de dos "consejeros" que estarán cada día en el plató para ofrecer sus impresiones sobre las decisiones de los participantes. La presentadora del nuevo programa de Telecinco ha reconocido estar "encantada con este formato. Mi papel será escuchar, captar y transmitir lo que realmente sienten un hombre y una mujer cuando hay una atracción entre ellos. Voy a transmitir lo que se siente pero no voy a opinar, que bastante difícil es opinar de otros temas como para hacerlo sobre el amor. Para eso ya están los 'consejeros'".

Después de mantener los primeros contactos con sus "pretendientes", cada "tronista" tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, de eliminar definitivamente a uno de los candidatos de la carrera por conquistar su amor.

'Mujeres y hombres y viceversa' hará realidad los deseos románticos de los "pretendientes"
La cita soñada por "tronistas" y candidatos podrá convertirse en realidad gracias a 'Mujeres y hombres y viceversa', que pondrá todos sus recursos a disposición de los deseos de los participantes en cada uno de los encuentros románticos que servirán para que ambos protagonistas alcancen el máximo grado de afinidad. Una vez que cada "tronista" haya elegido a los candidatos con los que pretenda mantener un encuentro, los "pretendientes" tendrán que detallar a la dirección del programa las características de la cita en la que tendrán que exhibir su capacidad de seducción en pos de su objetivo: la conquista del "tronista".

Raquel Navamuel y Paco Morales guiarán a los "tronistas" en la carrera por encontrar el amor
Los participantes de 'Mujeres y hombres y viceversa' no afrontarán en solitario la travesía para encontrar el amor verdadero: además de confiar plenamente en sus instintos y sus sentimientos más profundos, los "tronistas" contarán con la colaboración de dos "consejeros" que les ofrecerán diariamente su asesoramiento, labor que recaerá en el actor y cantante Paco Morales y en la modelo y actriz Raquel Navamuel. Flanqueando a los protagonistas del programa, ambos ofrecerán sus impresiones sobre las decisiones tomadas por éstos y la evolución de las relaciones sentimentales que surjan entre "tronistas" y candidatos.

PORTALES DE ENCUENTROS

A lo largo de los últimos quince años el imparable proceso de implantación de Internet en la sociedad española ha hecho emerger numerosos portales de encuentros, a los que año tras año se dirigen miles de personas con objeto de explorar una vía alternativa para encontrar el amor. Recientemente, un estudio realizado en España por Parship.es (agencia europea on line líder en relaciones personales estables) ha extrapolado este fenómeno al continente europeo donde el 60% de las personas sin pareja considera esta práctica como "altamente exitosa".

DESDE ITALIA

La idea original de 'Mujeres y hombres y viceversa' surgió en el transcurso del programa italiano 'Uomini e donne', presentado por Maria de Filippi, en el que originariamente sus invitados acudían al plató para comentar sus experiencias sentimentales y familiares. En una de sus emisiones, un invitado comentó que había enviudado a una edad cercana a los 50 años y lamentó no poder volver a experimentar sentimientos similares a los que había sentido durante la convivencia con su mujer.

La presentadora le propuso el reto de volver a encontrar el amor presentándole a varias candidatas afines a su perfil. De esta forma, se convirtió en el primer "tronista" de "Uomini e donne". La expresión "tronista", que surgió por la forma del sillón que ocupaba el protagonista del espacio, se ha hecho muy popular en Italia, hasta el punto de haber sido incluida en el diccionario.

Tras nueve años de emisión en Canale 5, 'Uomini e donne' se mantiene como líder de su franja con una media del 24% de share en la presente temporada y ha propiciado la formación de una veintena de parejas, algunas de las cuales han contraído matrimonio y han tenido hijos.

La creadora y presentadora del formato original, Maria De Filippi, se ha mostrado "contenta de que la televisión española se base en un producto creado por mí y que tanto a Mediaset como a mí nos ha dado y continúa dando tantos éxitos. Deseo que Telecinco y la presentadora del programa, Emma García, obtengan los mismos éxitos".



0 comentarios: