yocmujeresyhombres

MAL COMIENZO PARA “MYHYV EXTRA”



Estreno de “MYHYV” EXTRA

Una buena idea que empieza con mal pie

“MYHYV” cerró el viernes con mas de un 20% de share. Desde su ubicación en la franja matinal el programa de parejas de telecinco viene cosechando un mas que exitoso 20% de share. La media de audiencia del programa, presentado magistralmente por Emma García, se situa por encima de la audiencia media de la cadena que es del 16.01 de share o de cuota de pantalla. “MYHYV” y “Gran Hermano” es también lo mas visto en la web de telecinco, siendo con el reality presentado por Mercedes Mila lo que hacen que telecinco.es sea la web líder en Internet con mas de 6.575.895 usuarios únicos.

“MYHYV” en su actual ubicación, en la franja matinal, esta cosechando un extraordinario éxito de audiencia que ha llegado a poner en jaque, en mas de una ocasión, a la intocable “Ruleta de la fortuna”. Pero toda cara tiene su cruz y si bien “MYHYV” ha ganado cuota de pantalla, ha perdido una parte importante de espectadores que lo seguían en su emisión de tarde. El nuevo horario tiene algunos inconvenientes a los cuales telecinco ha pretendido dar respuesta. La opción de poder ver el programa completo, colgando el video completo del programa sin cortes, esta satisfaciendo la demanda de muchos seguidores que no lo podían ver por el cambio de horario. Eso, junto a los resúmenes, facilitan su seguimiento.

Cambio de horario, o cambio de estrategia

Aun así y con todo ello, desde YOC entendemos que muchos de los espectadores que seguían “MYHYV”han quedado descolgados de su seguimiento, restando audiencia real al programa. Una de las razones es la falta de eficacia en la subida del video completo del programa en la web de telecinco.es. Los videos se suben sin ninguna rigurosidad horaria y a veces con importantes retrasos totalmente injustificados. La programación de la emisión web de los programas completos debería hacerse no massalláá de las 18.00-19.00 h y siempre en horario fijo salvo dificultades técnicas imprevistas.

Ademas de la ya conocida oferta de los video-resúmenes y de los programas completos, telecinco debería plantearse la posibilidad de emitirr en directo, atravéss de Internet, el programa diario de”MYHYV” combatiendo por una parte las emisiones pirata de algunas web´s ilegales y por otra dando respuesta a la demanda de muchos seguidores del programa que trabajan en ese horario pero que tienen la opción de ver el programa por Internet desde su puesto de trabajo o lugar de estudio.

Con la finalizacion de la época vacacional que va de junio a finales de septiembre, la audiencia del programa cambia sus hábitos televisivos. Muchos se reincorporan al trabajo y otros muchos a los estudios. Esta nueva situación puede generar una perdida importante de audiencia, teniendo en cuenta que el nuevo horario matinal de”MYHYV” se estreno en plena época vacacional. “MYHYV” ha perdido en términos reales casi 500.000 espectadores en relación a su antigua ubicación en la franja de tarde ya que en esa franja hay mayor consumo de televisión y mayor numero de espectadores delante del televisor que en la franja matutina. Es por eso que telecinco debe debe cambiar o de horario o de estrategia para seguir manteniendo el éxito de audiencia de “MYHYV”

“MYHYV, EXTRA”, buena idea, mal planteamiento

Tanto “Salvame” como el programa de “AR” son presentados por telecinco como los abanderados del éxito de audiencia de la cadena de Fuencarral. Si bien es cierto que los programa presentados por Jorge Javier Vazquez y Ana Rosa Quintana han llevado a telecinco al liderato de audiencia, no es menos cierto que a estos dos emblemáticos programas hay que sumar al “MYHYV” presentado por Emma García.. Los tres programas están por encima del 20% de audiencia “cuatro puntos por encima de la media de la cadena- pero con la diferencia que “MYHYV” es un producto mucho mas barato que los anteriores lo cual le da una mayor rentabilidad. Los costes de producción de “Mujeres y hombres y viceversa” son sensiblemente menores que los de prácticamente la totalidad de programas de telecinco con un cierto éxito. Solo lo que percibe Belen Esteban, como “co presentadora” de “Salvame” da para varias grabaciones de “MYHYV”

Es por eso que telecinco ha confiado en un formato que por una parte sale barato y por la otra, da audiencia, para intentar reflotar la audiencia los sábados por la tarde en franja de primera hora vespertina. “MYHYV EXTRA” responde así, a la demanda de parte de una audiencia que seguia el programa en su antigua emisión de tarde, pero también a la de espectadores que pueden quedar descolgados después de la vuelta de vacaciones y,  por ultimo levantar una franja que estaba hundida en el pozo del share televisivo




El proyecto de telecinco de prolongar a los sábados por la mañana una version “EXTRA” de “MYHYV” es en principio una muy buena idea que desde YOC saludamos. Una buena idea pero muy mal desarrollada y en eso los números cantan. “MYHYV EXTRA” cosecho un mas que discreto indice de audiencia, por na hablar de sonado fracaso, ya que apenas supero el 10% de audiencia, la mitad de lo que habitualmente hace “MYHYV” en su emisión regular de lunes a viernes. 10.1% y 820.000 espectadores, mas de 250.000 espectadores menos empañan el estreno de esta versión “EXTRA” del programa.

Se podría pensar que a la audiencia le basta con lo que tiene y que un poco mas de “MYHYV” es mucho. Nosotros no tenemos esta opinión y creemos firmemente que el programa debe funcionar a las mil maravillas por varias de las razones que ya hemos dado en este articulo. Pero no es posible que funcione lo que siendo bueno, esta mal hecho y las hechuras con las que se presento esta versión extra de “MYHYV” no nos gustaron nada.

“MYHYV” es, sobre todo, un programa de amor con lo que todo ello conlleva y no solo un show televisivo en busca de espectáculo. En ese sentido la filosofia que hemos podido ver ha presidido este primer programa inaugural esta ma basado en el show que en la emoción y en el romanticismo. La misma elección de los colaboradores asi lo denota ya que no entendemos, por ejemplo, la presencia de Daniela Blume como destacada comentarista. Daniela Blume, al igual que Miriam Sanchez, es una eroticaStar proveniente del mundo del sexo. ¿Por que le llaman sexo cuando quieren llamarle amor?. No tenemos nada en contra del sexo ni del espectáculo sexual, al contrario, forma parte del amor y de la vida, pero si entendemos que cuando el amor se diluye solo en el sexo, se desvirtua su esencia romántica. Daniela Blume no tiene lugar ni cabida en un programa de las caracteristicas de”MYHYV”. Entendemos que telecinco tiene compromisos contractuales con algunos de sus concursantes en Realitys y tiene que colocarlos en algún programa, pero eso no puede hacerse sin un criterio claramente televisivo.

A Lucia Riaño la vimos correcta y entendemos que es una presentadora adecuada para el formato. La eterna sustituta de dos grandes premios Tp´s como son Emma García y Ana Rosa Quintana era la profesional mas adecuada para conducir este especial. Después de la retirada de “Esta pasando” como consecuencia del enorme fracaso de audiencia en su ultima etapa y de sus enfrentamientos con la cadena que la llevaron a apartarle del programa y sustituirla por Marisa Martín Blazquez, Lucia Riaño no había vuelto a hacer algo importante en telecinco. Esta es su oportunidad de demostrar su valía.

El programa carece de estructura definida, con lo que no sabemos si es un debate, un resumen o un collage incoherente de partes del programa. Todavía no esta definido y esperemos que lo vaya haciendo a medida que avance el especial de los sábados.

Desde YOC entendemos que este especial o “Extra” es necesario por la razones anteriormente apuntadas, pero también para dar un aire y una imagen diferente al programa viendo cosas y aspectos del mismo que habitualmente no se ven. Ver a los tronistas y pretendientes en el hotel, en la calle, comiendo y por que no, saliendo de marcha nocturna. Ver a los concursantes en su salsa y en escenas inedias detrás de las cámaras.”MYHYV” debe ser también un programa de debate y de resumen de todo lo ocurrido durante la semana que enganche a todos aquellos que por razones de estudio o trabajo no lo han podido ver de lunes a viernes. Un programa de resumen y de debate interactivo que propicie la participación del espectador de forma directa en el debate como parte activa de la opinion publica. En ese sentido, desde YOC tenemos previsto trasladar un proyecto de participación de los foros en vivo y en directo en “MYHYV, EXTRA” a telecinco, pero de eso ya os informaremos mas adelante...

Por este “MYHYV EXTRA” deberían parar todos aquellos pretendientes y tronistas que marcaron una época en el programa. Una nostálgica vuelta al pasado para revivir historias de amor que en la mayoría de casos han quedado en el olvido. Soraya, Javi Aranda, German, Sonia... ¿Siguen juntos?, ¿que hacen?... Rescatar esos preciados momentos y recuperar la memoria colectiva de muchos de los incondicionales seguidores del programa.

.

6 comentarios:

paula dijo...

alomejor el progama no a tenido muxa audiencia xk no lo an anunciado lo suficientemente para k la gente se entere

Anónimo dijo...

Eso tambien, lo han anunciado muy poco, pero lo que dicen en yoc es bien verdad porque no se que hce Daniela Blume en el debate y lo de saber de los antiguos tronistas y pretendientes estaria muy bien

Anónimo dijo...

Daniela Blume que narices pinta ahi?? que se vaya a hacer de sexologa a algun programa..
Desde luego que vaya mierda el programa de los sabados,ya lo pueden quitar desde luego.

Yos dijo...

Este sábado acude el actor Josep, a ver si asi suben un poquillo de audiencia. La lia fijo.

Anónimo dijo...

y que lo cuelguen en internet!que yo estoy en londres y no puedo verlo..supongo que le pasara a mas gente

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, me siento aludida, yo soy una de esas mil espectadores. porfavor, kanvien de horario!!! poorfvooorrr!
necsssiitamoos dossis de MYHYV AL DIIIAA.
PORFAVOR TODOS TENEMOS K LUUXAR, PARQ EL PRGRMMAA SEAAA POR LAA TARDEE!!!